Un gusto saludarte nuevamente amigo/ de Navecsa. Te has preguntado ¿Qué me conviene más un arquitecto y desarrollar mi proyecto por mi parte o contratar una constructora? ¿Qué es más barato y ágil?  bueno pues aquí de compartimos  5 ventajas de contratar a una constructora en Tulancingo en lugar de solo un arquitecto. Gracias por tomarte el tiempo leernos.

Ventajas de contratar una constructora en tulancingo

Probablemente tú y tu familia, como algunas otras familias, desean ver como se construye su casa  desde cero. Deseas ser parte de todo el proceso, desde la concepción de la idea, los planos de lo que esperas se convierta en tu domicilio, colocar la primera piedra, supervisar el trabajo, hasta el momento de acabar la obra, hacer la mudanza y entrar a tu casa por primera vez.

Para ello muchas familias buscan los servicios de “profesionales independientes” arquitectos, en el mejor de los casos, para que tome sus ideas y las plasme en un plano y desarrolle el proyecto, algunos más aventurados solo buscan un arquitecto para desarrollar los planos y ellos gestionar la obra directamente, un error en la mayoría de las ocasiones.

Poder disfrutar de una casa 100% personalizada bien construida, con materiales de calidad, desde cero, es una tarea compleja, que requiere no solo de un profesional, si no de varios de distintas disciplinas y es aquí donde comienzan los problemas, si únicamente se contrata un arquitecto.

Para llevar a cabo el proceso de construcción y no quedarte a medias, porque el presupuesto se salga de lo estimado en un inicio, existen varios caminos.

Uno de ellos, el más cómodo probablemente, es contratar una constructora que se haga cargo de todo, desde el proyecto, arquitectos, ingenieros, albañiles, materiales, permisos y demás recursos necesarios para construir una casa, una bodega etc.

Las  5 ventajas de contratar una constructora en Tulancingo en lugar de solo un arquitecto, que te comentamos más abajo las sabemos gracias a la experiencia y opiniones que nuestros clientes nos han compartido sobre experiencias previas en el tema de construcción, algunos de ellos quedaron con una mala impresión en obras previas a conocernos, a los que hemos tenido la oportunidad de entregarles proyectos bien construidos en un tiempo razonable, cambiando su percepción inicial de la industria de la construcción, por una que les generó sentimientos de satisfacción al ver sus proyectos bien acabados.

1 Respaldo profesional, calidad garantizada

cocina casa en venta tulancingo navecsa

Mientras un arquitecto asume por sí mismo todo el peso del trabajo a realizar, en una constructora hay un equipo de profesionales de respaldo, este equipo por lo general incluye arquitectos, ingenieros, supervisores, albañiles, gestores, entre otros, que en suma agilizan el proyecto además de garantizar la calidad de la vivienda.

Esto quiere decir que tu idea será tratada a la perfección, de manera profesional para que tu vivienda cuente con las mejores garantías. Además, en el caso de construir una vivienda nueva, la constructora debe otorgarte una garantía de vicios ocultos, por lo que si algo llega a fallar a futuro, la constructora responderá y resolverá estos detalles.

Un arquitecto que trabaje por su cuenta, por lo regular, asume su labor hasta el momento en que te entrega las llaves de tu casa y si hay desperfectos o vicios ocultos de construcción estos gastos, generalmente correrán por tu cuenta.

2 Agilidad de entrega, ahorro en tiempo de entrega

jardín casa en venta tulancingo

Ésta es una de las ventajas más importantes. Se trata simplemente del ahorro de tiempo, ya que gracias a la alta especialización en una constructora se puede lograr un trabajo más eficiente, gracias al equipo de profesionales con funciones específicas lo que simplifica y optimiza procesos desde el proyecto inicial, ejecución y hasta la entrega de las llaves.

Un arquitecto independiente tendrá que subcontratar el apoyo de otros profesionales y realizar estudios por su cuenta, lo que puede aumentar los costos e impactar en los tiempos de construcción, lo que nos lleva al tercer punto

3 Contratación y mano de obra, ahorra discusiones

mano de obra casa tulancingo navecsa

Uno de los puntos más importantes es el tema de la contratación de mano de obra, por experiencia sabemos que puede ser un proceso arduo encontrar al personal indicado para llevar a cabo la obra y en este punto es donde muchas veces a los arquitectos independientes, o dueños que ejecutan su proyecto, sufren más al encontrar al personal que cuente con la responsabilidad que cada proyecto requiere

En una constructora es poco probable llevarte sorpresas con pagos de mano de obra, ya que ésta misma se hace cargo de las contrataciones, supervisión de calidad y compromiso del personal que labora en la misma.

4 Gestión de permisos, olvídate de los tramites de licencias y permisos de construcción

tramites permiso construccion navecsa

Otro aspecto importantísimo a la hora de construir una vivienda tiene que ver con la gestión de permisos y seguros.

Esto se agiliza de manera exponencial con la ayuda de una constructora, ya que así como tiene profesionales en el campo del diseño y la construcción, también cuenta con gestores especializados que tramitan todos estos permisos, licencias de construcción y seguro del personal en el menor tiempo posible, debido a la experiencia en el ramo.

No se trata solamente del trámite del seguro de los empleados, sino también de agilidad en temas legales de propiedad, traslado de dominio, entre otros.

5 El precio siempre será el acordado inicialmente, lo que te ahorrará dinero.

materiales para construir casas en tulancingo navecsa

Con una constructora, el precio habitualmente se queda fijo desde un inicio en un contrato de compraventa asumiendo, en la mayoría de los casos, los incrementos de costos que podrían generarse debido a los aumentos en los materiales durante el periodo de construcción.

Con un arquitecto, en cambio, muchas veces no tiene contemplado estos incrementos en los precios de los materiales, en el mercado hay muchos casos de historias como esta.

Incluso, sabemos de casos en los que los arquitectos cobran el proyecto basado en un porcentaje sobre los materiales que se lleve la obra, lo que ocasiona que metan materiales innecesarios para generar una mayor ganancia.

Probablemente tú conoces a alguien a quien le salió mucho más caro de lo presupuestado inicialmente debido a lo detalles mal estimados, materiales incensarios e imprevistos que se dieron en su proyecto.

Resumiendo

venta de casa en tulancingo la toscana

Contratar a un arquitecto independiente puede sonar muy fantástico, en tanto que teóricamente esta persona se haría cargo de toda la obra. Muchos piensan que es una solución más económica, al colocar en el otro lado de la balanza la idea de que una constructora podría implicar mayores gastos.

La realidad es que muchas veces por ahorrar unos pesos las obras se llevan presupuesto y tiempo más alto debido a falta de planeación y puedes terminar pagando más dinero, que si se hubiese contratado desde el principio una empresa constructora.

Actualmente contratar una constructora, dada su alta especialización en funciones, personal, experiencia en el sector, tecnología y procesos con los que cuenta seguramente te ahorrara muchas sorpresas innecesarias y un ahorro en materiales de construcción, por el volumen de materiales que realiza.

Ojo, no queremos decir con esto que un arquitecto no sea bueno si no que, al tener un equipo con más profesionales de respaldo, el contratar una constructora seguramente resultará en una mejor inversión para construir el patrimonio de tu familia

Cuéntanos en los comentarios si conoces historias en las que contratar un arquitecto no fue la mejor idea, o cuál es tu experiencia en este tema. Estaremos contentos de leer tu comentario.

Si tienes un proyecto que quieras construir, en Navecsa Constructora podemos llevarlo a cabo con todas las garantías y sin sorpresas innecesarias en el mejor tiempo posible. Agenda tu cita, sin compromiso para realizar una cotización de tu proyecto en el 7751599060 con Emmanuel.