El mundo de la construcción es todo un universo donde todo tiene una razón de ser. Hasta el más pequeño ladrillo es necesario para que una casa pueda ostentar su magistral belleza. Hoy te contamos en este post sobre 2 profesionales que te ayudarán en la construcción de una casa, si lo que buscas es que tu casa esté bien construida desde el inicio.

Navecsa Constructora Tulancingo

Ambos tienen una misión a cumplir que supera en gran medida a la labor que pueden hacer otras personas involucradas en un proyecto de construcción. Gracias a estos dos profesionales, una obra pueda realmente tomar forma y tener un  buen diseño tanto estético, como estructural, suficiente para resistir las inclemencias del clima, temblores, además de aprovechar al máximo las características del entorno como el paisaje, la orientación del terreno, o el tipo de suelo.

Además de albañiles, electricistas, plomeros, existen dos profesionales, cuyo trabajo es imprescindible en una obra: el arquitecto y el ingeniero civil

El trabajo que realiza el arquitecto

El aporte fundamental de un arquitecto en una obra es: la estética y distribución de los espacios. Su tarea consiste, prácticamente en el arte de darle vida a las ideas de cada familia de lo que será su casa.

Bajo su experiencia profesional, un arquitecto tiene en cuenta muchos factores -como el estilo de vida, número de integrantes en la familia, además de gustos o aficiones particulares- en el momento de darle forma a cada uno de los espacios que integrarán en el proyecto: la cocina, número de recámaras y amplitud deseada para cada una, los baños, el comedor, zonas sociales, sala de televisión o juegos, el comedor hasta el espacio para las mascotas, para que cumpla al 100%  lo que la familia necesita para vivir de manera confortable.

 

Tulancingo casas nuevas en venta (3)

Por ejemplo, en una habitación, el arquitecto tiene que pensar en aspectos tan elementales como lo puede ser la ubicación del closet, las dimensiones de la cama y la dirección e iluminación de las ventanas. Un buen arquitecto es un artista que juega con cada uno de estos detalles para hacer de cada espacio un lugar digno y confortable para habitar.

Además un arquitecto verdaderamente profesional, es capaz de usar y aplicar las mejores tendencias y estilos, lo que  hace la diferencia en la estética de la construcción.

Ya que construir una casa no se trata simplemente de dibujar el plano de una fachada con puertas y ventanas, sino también de resistencias, estructuras, entre otros requerimientos técnicos, es donde entra en juego otro profesional encargado de una parte fundamental de la obra.

El trabajo que realiza un ingeniero civil

Un ingeniero civil en una obra, complementa a la perfección el trabajo estético de un arquitecto. Usemos una analogía para explicarlo: mientras el arquitecto es el cantante que interpreta la canción, el ingeniero civil es el arreglista que hace los ajustes técnicos, de grabación y que además da su consejo para la ejecución de la misma para hacer de la obra de arte un producto bien acabado técnicamente.

La tarea principal de un ingeniero civil al construir una casa es la de calcular la base estructural de cada obra. Para ello debe tener en cuenta aspectos como las condiciones del terreno, la calidad del suelo, las condiciones el clima, la infraestructura disponible.

constructora de casas tulancingo 3

Una vez con estos cálculos realizados, es labor del ingeniero buscar los mejores materiales con las resistencias adecuadas para soportar todos los fenómenos naturales, incluidos temblores y terremotos, que brinde seguridad a los habitantes de una casa.

Además de la planeación del soporte estructural y materiales se encarga de supervisar que todos los albañiles y obreros ejecuten su labor conforme a lo estipulado desde un inicio.

Por lo tanto:

A la hora de construir una casa, el arquitecto y el ingeniero civil hacen un excelente equipo. Trabajan para hacer realidad las ideas de cada integrante de la familia y hacer de cada casa un lugar confortable y seguro para vivir.

Contar con el trabajo de ambos profesionales es prácticamente imprescindible. Sin el arquitecto una construcción determinada podría no tener la mejor estética y apariencia visual; sin el ingeniero civil esta misma podría no contar con los requerimientos estructurales necesarios o no contar con las mejores bases.

Si quieres construir una casa a la perfección, asegúrate de contar con  el respaldo de estos dos profesionales. En Navecsa, contamos con ambos perfiles profesionales para hacer de tu casa el lugar seguro y confortable que siempre soñaste para ti y tu familia.

¿Quieres construir la casa que siempre soñaste para tu familia?  Contáctanos en el 7751599060 con Emmanuel, o por mail Emmanuel@navecsa.mx para agendar una visita.